Melbourne

La Gran Barrera

Sydney

Rutas porAustralia

Consejos útiles

Consejos útiles si deseas viajar a Australia...
Accede a la sección

Videos

El Clima PDF Imprimir E-mail

 

¡El tiempo es excelente!

Australia es bien conocida por su clima soleado y cielos azules. El clima es agradable en general y no presenta temperaturas extremas. Hay dos zonas climáticas: al norte, cerca del 40% de Australia, está en el trópico, el área restante está en la zona templada.
 
Las estaciones
En la zona tropical hay dos estaciones.
Húmedo [verano]
Seco [invierno]
 
La zona templada tiene cuatro estaciones pero recuerda que estas son opuestas a las del hemisferio norte.
 
Primavera: Septiembre - Noviembre
Otoño: Marzo - Mayo
Verano: Diciembre - Febrero
Invierno: Junio - Agosto
 
Australia es un destino turístico todo el año, especialmente el área meridional. Vale la pena recordar que durante el verano [diciembre a febrero] hace calor y es húmeda la zona norte de Australia del Oeste, el Territorio Norte y Queensland. La principal época lluviosa se da durante enero y febrero en la Gran Barrera de Arrecifes de Coral. La época ideal para visitar estas áreas es en el invierno australiano (verano en Europa).
 
Promedio de temperaturas
 
Aunque Sydney queda en la costa del sureste, goza de un clima templado, un poco parecido al del sur de Francia. Aquí se encuentran un promedio de temperaturas comparables con las de Cairns, que pertenece a la zona norte tropical.
 
Verano Otoño Invierno
Sydney 22°C 25°C 22°C 16°C
Cairns 28°C 31°C 29°C 26°C

Hablando del clima, ¿qué tipo de ropa deberán traer los viajeros?
En Australia es normal utilizar prendas informales, aunque en ciertas ocasiones, como ir al teatro o salir a comer a un restaurante de prestigio, es recomendable usar ropa más formal. En el trópico, la ropa liviana es apropiada durante todo el año. En el sur, durante el verano, vale la pena tener una chaqueta o un saco a la mano, ya que las noches pueden ser frías. Durante los meses de invierno en el sur, es necesario utilizar ropa que abrigue más.